Inicio | Mapa web | Contacta con nosotros | Clientes
Usted está aquí: Inicio » Textil » kbA

kbA

Nuestras telas kbA están identificadas en cada una de las colecciones con las letras “kbA”.

kbA: Algodón Certificado

KBA, es el acrónimo de cultivo orgánico certificado.
Los criterios para ser un cultivo biológico controlado son:

El No uso de fertilizantes sintéticos.
El No uso de plaguicidas químicos de síntesis.
El No uso de organismos genéticamente modificados.
El No uso de defoliantes (de ahí la cosecha a mano).

Otros criterios sociales son el empleo del Comercio justo con un salario justo, así como la prohibición del trabajo infantil o trabajo forzoso. La verificación del cumplimiento de estas estrictas directrices será realizada por instituciones autorizadas e independientes. Entre otras, la SKAL, la OMI o de OCIA.

Estándar Global Textil Orgánico (GOTS)

Global Organic Textile Standard (GOTS) es un estándar internacional autorizado, que establece una norma internacional de impacto ambiental y social en términos textiles y por lo tanto proporciona una transparencia global.

GOTS, la Asociación Internacional de la Industria Textil Natural (Alemania), junto con la Soil Association (Inglaterra), la Asociación de Comercio Orgánico en los EE.UU. y la Asociación del algodón orgánico de Japón.

Al menos el 70% de las fibras deberán ser de cultivo ecológico. Estos son el algodón, lana, seda o lino. Se especifica exactamente cómo las fibras deben ser procesadas y que sustancias pueden utilizarse. El formaldehído y los colorantes azoicos están totalmente prohibidos, como los metales pesados. Las normas sociales mínimas para una producción justa, como, por ejemplo, las condiciones de trabajo en los campos de algodón, también se examinarán en sentido estricto.